Red filantrópica, educativa y de divulgación para prevenir y evitar condiciones que enajenan la libertad, la independencia y el bienestar del ser humano Red filantrópica, educativa y de divulgación
akaXura - ¿Cómo funciona?
El ciclo del funcionamiento de nuestra red educativa y de divulgación es como sigue:
  1. Una persona (física o moral) encargada, dueña o editora de una página web decide ayudarnos como colaborador en nuestra red educativa permitiendo que se exhiban en la página de su propiedad nuestros mensajes educativos y de divulgación sobre temas varios.

  2. Para lo anterior, el colaborador obtiene el código de publicación (que es un pequeñísimo fragmento de codigo HTML) y lo inserta en sus páginas para que con ello nuestros mensajes educativos se muestren en éstas.

  3. Al visitar los cibernautas el sitio web del colaborador se desplegarán los mensajes educativos de akaXura, constituyendo este hecho un primer contacto con el mensaje educativo o de divulgación.

  4. El cibernauta visitante, eventualmente 'hará click' sobre el enlace que lo llevará a una página en la que se incluye amplia información sobre el tema y categoría en cuestion. Constituyendo esto un segundo contacto educativo más profundo y completo.

  5. La página destino contendrá información sobre el tópico en cuestión, así como tips y sugerencias en las que el cibernauta puede tomar acción, ya sea para para prevenir o evitar el problema o lacra, así como para efectuar una acción humanitaria o de conservación, dependiendo de la categoría a la que pertenece el mensaje.

  6. Aunado a lo anterior la página destino contendrá enlaces a sitios web de instituciones y organizaciones vinculadas con el tema que se trate, para con ello difundir la existencia de estas organizaciones y auxiliarlas al logro de su objeto social.

  7. El cibernauta en ese punto, podrá sugerir temas o mensajes a las páginas de akaXura, o bien, de tener su propia página web, insertar nuestros mensajes en páginas de su propiedad.